RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nueva comisión especial encargada de elegir al defensor del Pueblo se instalará este miércoles 22

El anterior grupo parlamentario que tenía la misma función fue desactivada debido una orden judicial que dispuso detener el proceso.

Comision-Defensoria-del-Pueblo-Exitosa
Comision Defensoria del Pueblo Exitosa

20/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, citó a los parlamentarios que conforman la nueva comisión especial encargada de escoger al defensor del Pueblo para este 22 de junio, luego de que el anterior grupo de trabajo que cumplía dicha función fuera desactivado por una orden judicial.

Asimismo, esta sería la primera sesión de dicho grupo parlamentario a partir de la 1:00 de la tarde.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, en mi calidad de coordinador del acto eleccionario de la comisión especial encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del defensor del Pueblo, (...) y de conformidad con el artículo 36 del Reglamento del Congreso, se le convoca al proceso de elección de la Mesa Directiva e instalación de la Comisión Especial el miércoles 22 de junio de 2022 a la 1.00 p. m.”, se lee en el oficio.

También puedes leer | Comisión de Fiscalización tomará declaración de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno el 27 de junio

Como se recuerda, la madrugada del pasado viernes 17 de junio, el pleno del Parlamento acordó la creación de la nueva comisión especial que tendrá como finalidad la elección del nuevo defensor del Pueblo. La decisión se tomó con el apoyo de 98 legisladores, la abstención de uno y solo un voto en contra.

La nueva comisión estará integrada por 9 legisladores de distintas bancadas, según lo precisa la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo. Rosángella Barbarán (Fuerza Popular), Silvana Robles (Perú Libre), Elvis Vergara (Acción Popular), Freddy Diaz (Alianza para el Progreso), Alex Paredes (Bloque Magisterial), José Williams (Avanza País), Jorge Montoya (Renovación Popular), Roberto Kamiche (Perú Democrático), Ruth Luque (Cambio Democrático) conforman la nueva comisión especial.

Más en Exitosa