RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nuevo acceso de al menos 4 UIT de la AFP debe darse este mes, dice congresista Alex Paredes

"Nosotros, como Congreso, tenemos que darle las herramientas a los aportantes para que accedan a lo que es suyo", indicó el legislador.

Alex-Paredes-4-UIT-AFP-Exitosa
Alex Paredes 4 UIT AFP Exitosa

06/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El congresista de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, exhortó a la Comisión de Economía aprobar antes de fin de mes “al menos” uno de los ocho proyectos de ley que permiten que los afiliados a las AFP dispongan entre 4 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), que equivale a 18,400 soles, de hasta el 100% de sus aportes.

También te puede interesar: Poder Ejecutivo presenta proyecto de ley que asegura devolución inmediata de aportes del Fonavi

“El dinero que se encuentra en las AFP son de sus aportantes. Nosotros, como Congreso, tenemos que darle las herramientas para que ellos accedan a lo que es suyo y le puedan dar el uso que ellos crean conveniente”, indicó.

Paredes sostuvo que es necesario que el Parlamento trabaje con celeridad y convierta en ley las iniciativas legislativas de sus colegas en favor de los afiliados al sistema privado de pensiones, debido a que salimos de una tercera ola y la reactivación económica recién se ha puesto en marcha.

“Es lo justo. La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se ha pronunciado a favor de que se permita un nuevo retiro de aportes. Por ello, desde Perú Libre la respaldamos”, afirmó.

Sobre la SBS

Asimismo, el legislador oficialista se refirió al pronunciamiento de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) en contra del retiro de 100% de aportes de los fondos de las AFP.

“La Superintendencia siempre está en contra de los peruanos que necesitan del dinero que les pertenece para distintos fines. Pero no dicen nada de las irregularidades de los grandes bancos y cooperativas en desmedro de sus clientes. Por ejemplo, la SBS llegó tarde cuando la cooperativa Credicorp de mi región Arequipa estafaron a decenas”, dijo.

Lo más visto en Exitosa