RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ONP: Este miércoles 15 aprobarían incremento progresivo de pensión mínima a 930 soles

Dirigente Daysi Castillo dice que Comisión de Economía del Congreso además agenda diversos proyectos a debatir en favor de los afiliados a la ONP.

ONP-pension-Exitosa
ONP pension Exitosa

11/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Economía del Congreso agendó para el miércoles 15 diversos proyectos de ley en favor de los aportantes y pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y los afiliados aguardan que tenga 'luz verde' la norma que dispone el incremento progresivo de la pensión mínima a 930 soles.

Así lo dio a conocer ayer Daysi Castillo, vocera principal de los afiliados a la ONP, quien precisó que los afiliados esperan la aprobación en Economía y su probable inclusión en el Pleno de un día después, el jueves 16.

También puedes leer: Bermejo presenta moción de censura contra María del Carmen Alva: ¡Basta de desestabilizar al país!

Castillo dijo también que otra norma que esperan sea aprobada ese día es el proyecto de ley que crea la comisión especial multisectorial.

Ese proyecto de ley precisa que dicha comisión debe establecer los mecanismos de compensación a los aportantes y exaportantes al Sistema Nacional de Pensiones y que no accedan a una pensión de jubilación.

“Ese proyecto es el que se encargará de resolver los otros proyectos”, aseguró Castillo.

En ese sentido, mencionó que el proyecto de ley que dispone el incremento progresivo de la pensión mínima a 930 soles, también modifica la estructura de las contribuciones para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Pensiones.

También puedes leer: Mininter reafirma respeto absoluto a los derechos humanos durante protestas

Otro es el proyecto de ley de inclusión pensionaria para todos los aportantes y exaportantes al sistema no beneficiado con la ley 30301, y también la norma que faculta el otorgamiento de manera automática de pensiones especiales proporcionales.