Política
Elecciones 2022

Partidos tienen hasta el 3 de febrero para presentar información financiera de campaña

Organizaciones deben presentar aportes e ingresos recibidos durante la campaña de las elecciones regionales 2022.
Cédula electoral / Difusión
17-01-2023

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el 3 de febrero es la fecha límite para que las organizaciones políticas, las alianzas electorales, los candidatos o sus responsables de campaña, presenten los datos financieros de campaña.

Se trata de la segunda entrega de la información financiera de aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral de las elecciones regionales 2022.

A través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, se informa que se incluye la segunda elección regional 2022, por el periodo comprendido desde el 03 de septiembre del 2022 al 14 de enero de 2023.

Se informa que el ingreso de la presentación de la segunda entrega de la información financiera de aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral se podrá efectuar a través de la Plataforma "Claridad".

La información también se podrá entregar mediante la mesa de partes de las oficinas regionales de coordinación (ORC) de la ONPE o en la Sede Central de la ONPE, ubicada en Jirón Washington N.º 1894 - Cercado de Lima.

Bono para miembros de mesa

La ONPE señaló que los ciudadanos que participaron como miembros de mesa en las últimas elecciones ya pueden pasar por el Banco de la Nación para cobrar el beneficio de 120 soles.

El organismo sostuvo que los miembros de mesa que no registraron sus datos en su plataforma o no recibieron el abono en su cuenta bancaria o billetera digital asociada al DNI pueden dirigirse al Banco de la Nación para cobrar el monto asignado.

Por el momento, no se ha establecido una fecha límite para el pago de la compensación económica. No obstante, la ONPE recomendó hacerlo lo más pronto posible.