RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congresista de APP

Nelcy Heidinger: Dina Boluarte es una persona firme y tiene todo el derecho de estar en la Presidencia

Ante la difícil coyuntura social, la legisladora dijo estar de acuerdo con el adelanto de elecciones generales.

Congresista Nelcy Heidinger
Congresista Nelcy Heidinger /Archivo

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Nelcy Heidinger, consideró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no debería renunciar a su cargo para ponerle fin a la crisis, tal y como lo señalan algunos congresistas y manifestantes.

En ese sentido, dijo que Boluarte Zegarra es una "persona firme" y tiene todo el derecho de ejercer el cargo de jefa de Estado porque fue elegida por el pueblo en las últimas elecciones generales.

"¿Qué quieren? ¿Qué suba el señor José Williams de Avanza País? Yo considero que debe quedarse la presidenta Dina Boluarte, una persona firme y que tiene todo el derecho de estar en la Presidencia porque ha sido elegida por el pueblo, recordemos eso. A veces uno se guía por la cabeza", declaró para nuestro medio.

"Pero sí tiene que haber adelanto de elecciones", aclaró la legisladora, tomando en cuenta la difícil coyuntura que atraviesa el país. "Acá la prioridad es dar bases sólidas para que las próximas elecciones sean sanas y razonables", manifestó.

Respecto a los próximos comicios generales, considero que debe haber un control interno dentro de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y "otro ente tercero que los supervise, porque en zonas lejanas se presta para mucho".

Precisamente, Heidinger Ballesteros juró esta tarde al cargo de congresista de la República, en reemplazo de Freddy Díaz Monago, quien fue inhabilitado del cargo por la representación nacional tras ser acusado por presunta violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

La juramentación estuvo a cargo del presidente del Congreso de la República. José Williams Zapata, quien estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento.

Más en Exitosa