RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Confiep a favor de colaborar con el presidente electo

"Desde el sector empresarial y la Confiep estamos a disposición y esperamos poder colaborar", dijo el presidente de la Confiep, Oscar Caipo.

pedro-castillo-6
pedro castillo 6

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se mostró a favor de que el sector privado y el próximo Gobierno, encabezado por el presidente electo Pedro Castillo, deben colaborar y buscar las coincidencias como el cierre de algunas brechas en el país.

“Desde el sector empresarial y la Confiep desde ya, estamos a disposición y esperamos poder colaborar en poder definir cuáles son estas prioridades y desde el sector privado cual puede ser nuestro aporte para ayudar a acelerar el cierre de estas brechas”, dijo el presidente de la Confiep, Oscar Caipo, en TV Perú.

Caipo indicó que el país ha tenido 30 años de crecimiento económico muy importante, a través del cual se logró mejorar en la reducción de la pobreza y la desnutrición crónica infantil.

Sin embargo, mencionó que todavía falta resolver muchos puntos que aquejan al país. En esa línea, consideró que se necesita mejorar todos los actores para lograr estas soluciones.

"Traer desarrollo, sobre todo fuera de Lima y en los lugares más alejados, donde tenemos índices de desarrollo humano, o en aspectos de salud y educación que están por debajo de los estándares mínimos, entonces no cabe duda que debe ser prioridad en los próximos cinco años",

También puedes leer: Evo Morales: “Pedro Castillo enseñará cómo se gobierna para el pueblo más marginado y sacrificado”

Saluda resultados

Por otro lado, el presidente de la Confiep extendió el saludo del gremio empresarial al presidente electo Pedro Castillo. Asimismo, señaló que esperarán a que tome el mando el próximo 28 de julio para empezar a trabajar.

Era un resultado que ya estábamos esperando desde hace algunas semanas, así que el resultado desde ese punto de vista no sorprende, quiero felicitar al señor Pedro Castillo por haber sido proclamado el día de hoy por el Jurado Nacional de Elecciones como presidente electo y que va a asumir el 28 de julio”, dijo este lunes.

También te puede interesar: Verónika Mendoza a Pedro Castillo: “Que su gobierno sea del pueblo, del cambio, la unidad y la paz”

Más noticias en Exitosa: