RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Congreso autoriza viaje del presidente a Colombia y Brasil

El presidente participará en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico (Colombia) y posteriormente viajará a Brasil para una reunión con Jair Bolsonaro.

pedro-castillo-viaje-colombia-brasil-Exitosa
pedro castillo viaje colombia brasil Exitosa

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El pleno del Congreso aprobó este viernes los proyectos de resoluciones legislativas que autorizan los viajes del presidente de la República, Pedro Castillo, a los países de Colombia y Brasil.

Como se recuerda, el jefe de Estado había solicitado salir del país este miércoles 26 de enero para participar en la próxima XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en la ciudad de Buenaventura, Colombia.

También puedes leer: Pedro Castillo señala que Repsol no puede “rehuir de responsabilidades” por desastre ecológico

Esta convención es un mecanismo regional para conformar un área de integración profunda que busca avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, como parte de una estrategia para convertirse en una plataforma de proyección al mundo, según precisó el pedido del Poder Ejecutivo.

Tras la aprobación de la solicitud del presidente Pedro Castillo, el mandatario también podrá salir del territorio nacional el próximo 3 de febrero del 2022. Esto con el objetivo de participar del encuentro presidencial con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, en la ciudad de Porto Belo.

Según el Gobierno, la finalidad del encuentro es "fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación así como impulsar la amplia agenda bilateral", a través de un espacio de diálogo.

Asimismo, la reunión entre ambos mandatarios tiene como objeto coordinar acciones de interés común en favor del desarrollo y del bienestar de las poblaciones de ambos países, particularmente aquellas ubicadas en las zonas de frontera.

Reuniones previas

El presidente Pedro Castillo ya había viajado a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque el pasado 13 de enero. En dicha reunión, ambos mandatarios se comprometieron a trabajar para aumentar el flujo comercial, la inversión, combatir el crimen trasnacional y aumentar la vacunación contra la pandemia.

También te puede interesar: Iniciarían una demanda colectiva contra Repsol por derrame de petróleo en el mar

Más noticias en Exitosa: