RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo no se presentó ante el Congreso para declarar sobre fallecidos en paro de transportistas

Sin embargo, el abogado del exmandatario si estuvo presente para aclarar que “no hay ningún cargo" contra su defendido en torno a las protestas de marzo de 2022.

Pedro-Castillo-fallecidos-paro-Exitosa
Pedro Castillo fallecidos paro Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El expresidente de la República, Pedro Castillo, no se presentó esta tarde a declarar ante la Comisión multipartidaria, que investiga las posibles responsabilidades políticas, penales y administrativas en torno a las muertes ocurridas durante las protestas ciudadanas iniciadas el 28 de marzo de 2022.

El grupo de trabajo, liderado por Alejandro Muñante, precisó que el 29 de diciembre último se coordinó con el señor Hugo Chang, jefe del penal Barbadillo, quien informó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le brindó al expresidente las facilidades para que ingrese a la sesión proporcionándole una laptop.

Sin embargo, quien sí se presentó a esta quinta sesión extraordinaria fue Wilfredo Robles, abogado de Castillo Terrones, quien alegó que no conocen los cargos que se le imputa a su defendido y que la citación a esta sesión recién llegó esta mañana.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Los fujimoristas quieren poner órganos electorales a su medida”

La defensa dijo que su cliente tiene una profunda desconfianza sobre esta investigación. Por estas razones, explicó, entiende que su representado se niega a exponer en esta “respetable comisión”.

“Nosotros hemos cumplido con notificar el día jueves de la semana pasada”, declaró Alejandro Muñante Barrios, asegurando que se ha cumplido con los requerimientos de ley. En esa línea, se dirigió al abogado para solicitar una reprogramación de esta citación.

“No hay ningún cargo contra el señor Pedro Castillo”, volvió a precisar el abogado, quien además enfatizó en que, esta “es una sesión declarativa, de un testigo”.

Más en Exitosa