RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: presidente recibió hoy reliquias militares del coronel Francisco Bolognesi

Mandatario gradeció a su homólogo chileno, Gabriel Boric, por la entrega de las reliquias militares y afirmó que esta clase de actos fortalecen la relación bilateral entre a

presidente-pedro-castillo-bolognesi-exitosa-noticias
presidente pedro castillo bolognesi exitosa noticias

06/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la república, Pedro Castillo, participó la mañana de este lunes 6 de junio en la ceremonia de recibimiento de las reliquias históricas del coronel Francisco Bolognesi que, recientemente, fueron devueltas por Chile.

También te puede interesar: Exfiscal Angulo sobre citación de la Fiscalía a Pedro Castillo y Juan Silva: Deben asistir, sería grave si se resisten

Se trata de elementos como las charreteras y los portalones de la corbeta Unión, objetos de la Guerra del Pacífico (1879-1883), que retornaron al Perú el pasado 27 de mayo, luego de las gestiones realizadas por la Cancillería y el Ministerio de Cultura con las autoridades chilenas.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio principal del Palacio de Torre Tagle, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con la participación del canciller César Landa, los ministros Alejandro Salas (Cultura) y José Luis Gavidia (Defensa) y representantes del Comando Conjunto y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Durante la actividad, el jefe de Estado agradeció a su homólogo chileno, Gabriel Boric, por la entrega de las reliquias militares de Bolognesi y afirmó que esta clase de actos fortalecen la relación bilateral entre ambas naciones.

También te puede interesar: Von Hesse sobre Castillo: “Pone a gente que toma por asalto los ministerios”

"Es un gesto que tiene un gran significado, que reconocemos como un acto de estado y una expresión que coadyuva al fortalecimiento de la amistad y la confianza en una agenda del futuro con la que estamos comprometidos", indicó.

El mandatario acotó que el legado de los héroes nacionales no debe ser olvidado y pidió a la población reflexionar sobre el significado de las acciones de los peruanos que entregaron su vida por un fin superior.

"Sin importar las circunstancias adversas son un ejemplo que nos debe impulsar a trabajar juntos para construir un Perú más justo y equitativo. Que su sacrificio sea aliciente para cimentar las bases para el desarrollo", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: