RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo saluda a José Williams, presidente del Congreso: Pronto nos sentaremos a conversar

El presidente de la República, Pedro Castillo, espera reunirse con el titular del Congreso, José Williams, para dialogar acerca de diferentes proyectos de ley.

Pedro-Castillo-Congreso-Exitosa
Pedro Castillo Congreso Exitosa

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó nuevamente a José Williams por lograr ser elegido por la mayoría de parlamentarios para liderar la Mesa Directiva del Congreso. En ese sentido, indicó que espera reunirse con el presidente del Poder Legislativo, con el fin de dialogar acerca de diversos proyectos de ley, entre estos iniciativas a favor de la gastronomía.

"Reitero mi saludo al presidente del Congreso, Williams Zapata, porque en este intercambio de comunicaciones, pronto vamos a estar sentados y estoy seguro que también se tratará acerca de las normas en favor de la Gastronomía a nivel nacional", declaró el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Asimismo, señaló que los funcionarios del Gobierno deberán de promover medidas que garanticen la implementación de la Segunda Reforma Agraria y, de esta manera, la producción agrícola, con el fin de que las familias peruanas cuenten con alimentos para su consumo.

"No podemos seguir hablando de los platos exquisitos, de la bebida, de la gastronomía si el Gobierno no garantiza la chacra, el sembrío, esta segunda reforma agraria. No podremos hacerlo sino garantizamos esta seguridad hídrica porque sin agua no hay agricultura, sin agricultura no hay alimentos, sin alimentos los platos y las ollas van a estar vacías", manifestó.

También puedes leer: Defensoría: Relevo de Harvey Colchado habría conllevado una grave afectación a la lucha contra la corrupción

Además, el mandatario instó a los diferentes poderes del Estado a trabajar en unidad para impulsar el desarrollo del país.

"Hacer este trabajo en conjunto para que en conjunto impulsemos la Segunda Reforma Agraria. El Perú tiene diferentes pisos ecológicos, diferente suelos, diferentes climas, pero por encima de todo tenemos este reto, nada podrá salir adelante si no tenemos este gesto de unidad", señaló.

Más información: