RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pensión mínima de 930 soles para la ONP se aprobaría hoy en la Comisión de Economía

Dirigente Castillo dice que grupo de trabajo debatirá ese proyecto, que podría ir al Pleno del jueves y viernes. Además, se verá la creación de una comisión multisectorial.

ONP-pensiones-Exitosa
ONP pensiones Exitosa

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Una luz al final del túnel puede darse hoy para todos los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP): la Comisión de Economía del Congreso agendó para hoy el debate del proyecto de ley que permitirá que la pensión mínima sea, a futuro, de 930 soles.

Así lo anunció ayer Daysi Castillo, vocera de los afiliados a la ONP, quien refirió que, aunque esa ley es la que más esperan los afiliados a la ONP, también se debatirá hoy otro dictamen clave: la creación de una comisión especial multisectorial que se encargará de establecer mecanismos de compensación, bonos de reconocimiento y alternativas de administración de pensiones.

También puedes leer: Pleno del Congreso verá moción de censura contra Maricarmen Alva este jueves 16

“Es un día muy importante. La Comisión de Economía puede aprobar un anhelo de años de los jubilados, el de tener una pensión mínima que, de ninguna manera, debe ser menor a la Remuneración Mínima Vital (RMV), que es de 930 soles en la actualidad”, dijo Castillo.

La vocera precisó que hay un componente de justicia y equidad en la intención de elevar la pensión mínima de los jubilados. “Es un derecho y esperamos la misma visión de los congresistas”, añadió.

Respecto a la probabilidad de aprobar el proyecto de ley de la creación de una comisión especial multisectorial, Castillo sostuvo que “esa sería la solución a todos los demás problemas”.

También puedes leer: Congreso: Amplían actual legislatura hasta el 17 de enero del 2022

“En esa comisión habría miembros de la ONP, del Ministerio de Economía y de las AFP. Por fin se podrá trabajar soluciones en conjunto. Esperamos la voluntad y decisión del Parlamento”, comentó.