RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre anuncia que no se reunirá con la premier Betssy Chávez

El vocero de la bancada informó que el grupo acordó no aceptar la invitación. Avanza País y Fuerza Popular tampoco dialogarán con la titular de la PCM.

peru-libre-betssy-chavez-exitosa
peru libre betssy chavez exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, envió un oficio a la premier Betssy Chávez para informarle que el grupo parlamentario acordó no aceptar su invitación para sostener una reunión previa al voto de confianza.

"Comunico el acuerdo al que hemos arribado en nuestro grupo parlamentario, de no concurrir a la referida invitación formulada por vuestro despacho", se lee en el documento.

También puedes leer: Luis Almagro: “Una tregua política y diálogo entre todos los peruanos son el camino para el bien del país”

Cabe precisar que Betssy Chávez remitió invitaciones a los voceros de todas las agrupaciones del Congreso para convocarlos a una reunión. Esto en el marco de la crisis política generada por la confrontación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo y por el voto de confianza. Hasta el momento, son tres las agrupaciones que han rechazo el diálogo, entre ellas Avanza País y Fuerza Popular.

La semana pasada, la nueva titular de la PCM, Betssy Chávez, descartó la presentación de una nueva cuestión de confianza, y se mostró en contra de una posible disolución del Congreso y de la vacancia promovida contra el presidente Pedro Castillo.

Por su parte, el sector de la oposición espera el debate de la tercera moción de vacancia presidencial, a fin de destituir al jefe de Estado, aunque todavía no se tienen seguros los 87 votos necesarios.

La moción elaborada por Edward Málaga indica que, durante la gestión del mandatario, ha ocurrido un "copamiento y desmantelamiento del aparato estatal" a través de la designación de altos funcionarios con cuestionamiento. También se basa en la denuncia que realizó la fiscal de la Nación en contra de Pedro Castillo, así como en las "manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente".

También te puede interesar: Aníbal Quiroga: Ejecutivo no puede desconocer decisión del Congreso ante eventual vacancia presidencial

Más noticias en Exitosa: