RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Perú Libre presenta denuncia constitucional contra Jorge Montoya, José Cueto y Martha Moyano

La bancada Perú Libre pide inhabilitar por 10 años a los parlamentarios Jorge Montoya, José Cueto y Martha Moyano por presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

Perú Libre indicó que los congresistas Montoya, Cueto y Moyano habrían vulnerado
Perú Libre indicó que los congresistas Montoya, Cueto y Moyano habrían vulnerado Exitosa

12/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/01/2023

Este jueves, la bancada de Perú Libre presentó una denuncia constitucional contra los parlamentarios de Renovación Popular, Jorge Montoya y José Cueto, además la legisladora de Fuerza Popular, Martha Moyano, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso por incitar a que se realicen las protestas en las diferentes regiones del país.

Cabe señalar que, el partido del lápiz consideró que los legisladores de derecha habrían cometido una infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú, además piden de que sean inhabilitados por 10 años de la función pública debido a los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud bajo la modalidad de organización criminal y abuso de autoridad.

También puedes leer: Otárola sobre investigación en su contra: Quisiéramos la misma premura contra los que destruyen al Perú

Tras ello, el parlamentario Montoya indicó que los denunciados deberían ser los congresistas de Perú Libre y consideró que los miembros de dicha agrupación parlamentaria "quieren deslindarse de culpa denunciando congresistas y así desviar la atención".

"Ustedes no defienden los intereses del pueblo, si no los de su patrón denunciado por corrupción y la persona no grata y prohibida de ingresar al Perú, el expresidente boliviano", manifestó.

Asimismo, señaló que los parlamentarios de Perú Libre son "cómplices" y que, por ese motivo, "deben responder al Perú por permitir que miles de trabajadores se vean afectados gracias a la toma de carreteras y manifestaciones violentistas".

⚠️ | Los denunciados deberían ser ustedes ‼️

Resulta que la bancada defensora del ahora preso y golpista Castillo, quien es responsable de toda la situación que se vive en nuestro país quiere deslindarse de culpa denunciando congresistas y así desviar la atención. (1/3) pic.twitter.com/kNTkLfglIX

— Jorge Montoya 🇵🇪⚓️ (@Alm_Montoya) January 12, 2023

 

Más información:

🔴🔵"Un grupo de personas ha ingresado a la mina de Antapaccay y están quemando vehículos y maquinaria", informó el ministro Vera en conferencia de prensa. https://t.co/JGuGSsGDxs

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2023