RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre rechazó declaraciones de fiscal que los acusó de ser parte de una organización criminal

El partido se refirió a las expresiones del fiscal Jorge García Juárez, quien cuestionó la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Peru-Libre-Vladimir-Cerron-Exitosa
Peru Libre Vladimir Cerron Exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El partido de Perú Libre emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones del fiscal Jorge García Juárez, quien el último martes, durante la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, acusó a esta agrupación de ser parte de una organización criminal por presentar una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación.

A través de sus redes sociales, el secretario general de PL, Vladimir Cerrón, calificó de "irresponsable" las declaraciones públicas del integrante del Ministerio Público.

Nuestro partido hace presente su voz de protesta frente a la irresponsable declaración pública del fiscal provincial adjunto, Jorge García Juárez, de calificamos, sin prueba alguna, como una organización criminal”, se lee en el pronunciamiento.

También puedes leer | Elvia Barrios: “En el Poder Judicial impartimos justicia y no hacemos persecución política”

En ese contexto, señalaron que imputarles ser parte de una organización criminal sin pruebas es un acto delictivo, por lo que anunció que presentará una denuncia contra el fiscal por su “conducta difamatoria” e invocó también que realice sus disculpas públicas. Además, recalcaron que no son allegados al presidente Pedro Castillo, ya que este renunció al partido meses antes.

“Imputarle al partido ser una organización criminal, sin prueba alguna, por el contrario, constituye un acto delictivo, por lo que presentaremos una denuncia al órgano pertinente por esta inconducta difamatoria, no sin antes invocarle al señor fiscal expresar sus disculpas públicas”, señaló.

De esta manera, el partido del lápiz defendió la denuncia constitucional presentada por la bancada parlamentaria contra la fiscal Patricia Benavides "como ejercicio de su autonomía, fiscalización y control político, previsto en la Constitución y amparado en el artículo 89, inciso C, del Reglamento del Congreso”.

DECLARACIÓN DEL FISCAL

“El partido Perú Libre ha formulado una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, lo cual también es parte de las conductas que hace esta organización criminal para amedrentar el trabajo honesto, decidido y valiente de los fiscales con apoyo de la Policía Nacional”, sostuvo el fiscal Jorge García Juárez a la víspera.

Más en Exitosa