Política

Piden al Congreso "defender con todo" a la ley ONP ante Tribunal Constitucional

Dirigente ONP señaló que los abogados del Congreso tendrán la responsabilidad de defender una ley que necesitan "más que nunca por la segunda ola".
Piden-al-Congreso-defender-con-todo-a-la-ley-ONP-ante-Tribunal-Constitucional
27-01-2021

El dirigente de los colectivos ONP, Guillermo Oviedo, aseveró ayer que los abogados del Congreso deben defender con todo la ley ONP ante el Tribunal Constitucional (TC) y argumentar que la norma es constitucional. Dijo que esperan con mucha expectativa el inicio del proceso y reiteró que los millones de aportantes estarán presentes para defender sus derechos.

"Vamos a defender nuestra ley, hoy la necesitamos más que nunca ante la mortal segunda ola del coronavirus. Los abogados del Congreso deben defender con todo esta ley", expresó el dirigente de los colectivos ONP.

También puedes leer: Sagasti anuncia que se incorporarán 350 camas UCI en hospitales del Minsa y EsSalud

"Esperamos que los magistrados del TC entiendan nuestras demandas y necesidades, por eso esperamos que la defensa del Congreso, de la ley de la ONP esté a la altura y se reconozca que la ley es constitucional y debe ser aplicada en su integridad", dijo Oviedo.

El dirigente expresó que ellos recomendaron al Congreso que sean asesorados por los doctores Enrique Ghersi y Angélica Sayán, quienes pública y directamente han defendido la ley ONP, por lo cual el Gobierno se equivoca al calificar de inconstitucional ante el TC.

También puedes leer: Presidente Sagasti confirmó que campaña de vacunación contra la Covid-19 iniciará en febrero

El dirigente Aquino Malpartida también se pronunció en el mismo sentido y remarcó que los aportantes de la ONP seguirán en permanente expectativa, y no dudarán en salir a las calles a expresar su rechazo a cualquier iniciativa en el TC por declarar inconstitucional a la ley 31083.

Agregó que volverán a protestar ante las puertas del TC cuando se inicie el proceso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo.