RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso debatirá el informe final contra Freddy Diaz el próximo 10 de enero

La Comisión Permanente aprobó el informe que recomienda inhabilitar a Freddy Díaz por 10 años de la función pública. Ahora, el pleno tendrá la última palabra de su caso.

Freddy-diaz-Congreso-Exitosa
Freddy diaz Congreso Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Consejo Directivo del Congreso acordó, por unanimidad, que el Pleno debata el próximo 10 de enero el informe final que recomienda inhabilitar por 10 años de la función pública al legislador Freddy Díaz, quien es denunciado de haber abusado sexualmente contra una trabajadora de sus despacho.

"Este martes 10, desde las 09:00 horas, el Pleno debatirá el informe final de las DC 284 y 286 contra el congresista Freddy Díaz, que recomienda su inhabilitación por 10 años de la función pública", se lee en la cuenta de Twitter.

Previamente, la Comisión Permanente aprobó, con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el informe que recomienda sancionarlo durante este periodo, tras el aval de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Se ha demostrado que el congresista denunciado hizo mal uso de su poder como congresista y su investidura para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo, provocándole un daño psíquico a la misma empleando las instalaciones y recursos públicos que le asigna el Congreso”, se puede leer en el documento aprobado por la Comisión Permanente.

También puedes leer | Jorge Montoya: “Los peruanos necesitamos encontrarnos en un abrazo de unión y paz”

También dio a conocer que el mismo grupo de trabajo aprobó la designación de una Subcomisión Acusadora, que estará integrada por los congresistas Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y Luis Aragón (Acción Popular) y se encargará de sustentar el caso ante el pleno del Congreso.

Como se recuerda, Díaz Monago fue suspendido por 120 días a raíz de la denuncia en su contra por violación. Sin embargo, el plazo establecido para que el parlamentario cese temporalmente sus funciones vence el próximo 7 de enero.

Ante ello, varios legisladores pidieron mayor celeridad en el trámite de inhabilitación.

Más en Exitosa