RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por el delito de colusión

Poder Judicial dictó 4 años de cárcel efectiva contra Vladimir Cerrón

Líder de Perú Libre deberá pagar 2 millones de soles y no podrá salir del país. Sentencia deberá ser ratificada en segunda instancia.

Vladimir Cerrón, secretario general del Perú Libre.
Vladimir Cerrón, secretario general del Perú Libre. (Andina)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/02/2023

El Poder Judicial (PJ) dictó cuatro años de prisión efectiva contra el secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón Rojas. 

En ese sentido, el Juzgado de la Corte de Junín sentencio que Cerrón Rojas cometió el delito de colusión en agravio del Estado. 

De acuerdo a ello, a través de sus redes sociales, el PJ determinó, además que deberá pagar una causación de 2 millones de soles.

El juez, Guido Arroyo, del Sexto Juzgado Penal Unipersonal  Supraprovincial en Corrupción de Funcionarios de Junín, indicó que resolución deberá ser ratificada por la Corte Superior de Justicia. 
 
Asimismo, se la ha impuesto una sanción para no ejercer cargos públicos por la misma cantidad de años bajo la modalidad de elección popular.

Por otra parte, la defensa legal del líder del lápiz expresó su rechazo frente a la medida interpuesta por el órgano y aseveraron que apelarán la decisión. 
 

Perú Libre se pronunció

La bancada de Perú Libre, compartió sus sensaciones, luego de que el PJ dictaminara la pena privativa de libertad contra su secretario general, Vladimir Cerrón. 

"Expresamos nuestra plena solidaridad con Vladimir Cerrón y estamos convencidos de que se demostrará su inocencia una vez más, conforme lo ha venido realizando durante estos años". 

Además, indicaron que la resolución contra el exgobernador de Junín, se da debido a que justificaron que se por las manifestaciones a nivel nacional en donde se exige el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso de la República; puesto que, apuntaron que se trataría de una "venganza". 

"La derecha desesperada por el avance de las justas luchas del pueblo y estando próximos a nuevas elecciones, realizan una maniobra ilegal y abusiva instrumentalizando la justicia como venganza en contra del secretario general de nuestro partido político".