RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Comisión de Fiscalización

Congreso: Piden citar al jefe del INPE para que explique entrevista a Pedro Castillo en medio internacional

El congresista Héctor Ventura cuestionó que se haya permitido que el expresidente brinde una entrevista desde el penal de Barbadillo.

Expresidente Pedro Castillo
Expresidente Pedro Castillo (Presidencia)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/02/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), informó que el grupo citará al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y al director de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), a fin de que expliquen en qué contexto Pedro Castillo dio una entrevista a un medio internacional.

El expresidente se encuentra recluido en el penal de Barbadillo luego de que el Poder Judicial (PJ) dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra por el delito de rebelión. Esto luego de haber intentado dar un golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022.

Desde su encarcelamiento, el exmandatario viene emitiendo pronunciamientos a través de sus redes sociales, pese a que sus abogados insisten en que este no tiene acceso a un teléfono celular.

"¡Ya es demasiado! Pedro Castillo no solo lanza mensajes de odio desde el penal en sus redes, sino que ahora da entrevistas para medios internacionales. Por ello, se citará al jefe del Inpe y al director de la Dinoes para que explique este tema", escribió Ventura en su cuenta de Twitter.

La decisión del presidente de la Comisión de Fiscalización se da luego de que Pedro Castillo brindara una entrevista a el diario El Salto de España.

"El Salto me realizó una entrevista desde la prisión de Barbadillo, el cual expresa mi visión y posición sobre lo acontecido durante mi Gobierno. Agradecido por este espacio que expone con claridad los hechos ocurridos", publicó Pedro Castillo en sus redes sociales.

En la entrevista, el exjefe de Estado menciona que la decisión de leer el mensaje para el Golpe de Estado "fue solo suya" y exculpó a sus ministros.

Temas relacionados Barbadillo entrevista Pedro Castillo