RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
A investigado por violación sexual

Poder Judicial rechazó prisión preventiva contra Freddy Díaz pero le dictó comparecencia con restricciones

Excongresista no debe ausentarse de Lima y registrarse cada 15 días. También se le impuso el pago de una caución de 10 mil soles.

Freddy Díaz en el Congreso de la República
Freddy Díaz en el Congreso de la República / Andina

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/01/2023

El Poder Judicial (PJ), a través del juez supremo Juan Carlos Checkley, rechazó prisión preventiva de nueve meses contra el excongresista Freddy Díaz, investigado por violación de persona en estado de inconsciencia, pero le dictó comparecencia con restricciones.

El magistrado rechazó el pedido del Ministerio Público  "al evidenciarse contraindicios que obran en la carpeta fiscal, como pericia psicológica y toxicológica que debilitan referido requerimiento". 

Asimismo, porque "no se acreditó peligrosismo procesal" para dictar una medida de prisión preventiva en la mencionada investigación.

El juez dispuso que el imputado debe cumplir reglas de conducta como no debe ausentarse de Lima, registrarse cada 15 días, solicitar permiso en caso quiera ausentarse y no comunicarse con testigos y peritos involucrados en su caso. Asimismo, le impuso el pago de una caución de 10 mil soles.

Como se recuerda, el último jueves 12 de enero, el pleno del Congreso de la República aprobó inhabilitar en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años a Díaz Monago. La decisión de la representación nacional fue aprobada con 77 votos a favor, 1 en contra y 4 en abstención