RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Portalatino: "Sra. Dina Boluarte su proyecto de resolución legislativa altera el principio de separación de poderes"

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, rechazó el proyecto del Poder Ejecutivo que plantea que el titular del Congreso reemplace a la jefa de Estado cuando viaje.

congresista-Kelly-Portalatino-sobre-proyecto-del-Ejecutivo-Exitosa
congresista Kelly Portalatino sobre proyecto del Ejecutivo Exitosa

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se manifestó acerca del proyecto de resolución legislativa que presentó el Poder Ejecutivo al Parlamento para que el titular del Congreso asuma las responsabilidades de la presidenta de la República cuando ella viaje al exterior. En esa línea, señaló que dicha iniciativa "altera el principio de separación de poderes".

"Sra. Dina Boluarte su Proyecto de Resolución Legislativa 3839_2022/PE , altera el principio de separación de poderes, con un congreso de la República con menos 6% de aprobación! Solo demuestra un cogobierno con el sector que está dando la espalda al pueblo peruano. Archivado", señaló la congresista Portalatino.

También puedes leer: Guido Bellido sobre encargar despacho presidencial a titular del Congreso: "Se requiere una reforma constitucional"

Cabe señalar que, la bancada de Perú Libre se pronunció al respecto y señaló que la iniciativa es "otra prueba" de que el Gobierno "busca concentrar el poder en una sola persona, consumando la dictadura de la extrema derecha".

"El artículo 115 de la Constitución no contempla la figura de la encargatura de la presidencia de la República en el presidente del Congreso; sin embargo, vulnerando el artículo 43 de la CPP (sobre la separación de poderes) la extrema derecha estaría imponiéndose en la Presidencia sin haber sido elegido por el voto popular ¡Esto es inconstitucional", señaló.

Más información: