RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Premier Alberto Otárola acudió a la Fiscalía para declarar en investigación por muertes en protestas

Alberto Otárola es investigado por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las protestas sociales.

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros (Archivo)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acudió este lunes a la sede del Ministerio Público para declarar como pate de la investigación preliminar en su contra por los presuntos delito de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, en el marco de las protestas sociales en diferentes puntos del país.

Otárola Peñaranda llegó al promediar las 3:00 p. m. de a la sede fiscal en compañía de su abogado y el personal policial asignado a su seguridad como alto funcionario del Gobierno, a fin de asistir a esta diligencia fiscal relacionada a este caso.

Como se recuerda, la investigación preliminar también incluye a la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro del Interior, Víctor Rojas, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y los exministros Pedro Angulo y Cesar Cervantes.

Las manifestaciones iniciaron desde el pasado 7 de diciembre y hasta la fecha hay más 50 personas fallecidas debido a los enfrentamientos con la Policía y el bloqueo de carreteras. Exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, una nueva Mesa Directiva del Congreso y adelanto de elecciones para este 2023.

La semana pasada, el primer ministro aseguró que desde el inicio han estado dispuestos a ser investigados en la Fiscalía, no obstante, pidió que con la "misma premura" se investigue a quienes "están destruyendo al Perú".

"Sobre las carpetas fiscales, nosotros podemos decir que estamos dispuestos a la investigación. Simplemente quisiéramos que, con la misma premura, la Fiscalía de la Nación nos diga qué carpetas fiscales existen respecto a las personas que están destruyendo el Perú y los aeropuertos", declaró en conferencia de prensa.