RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier fue denunciado por violencia familiar en agravio de su hija y esposa

En 2016, lo demandaron por propinarles puñetes en el rostro y en el 2007, a una psicóloga por desaprobarlo. Bancada de Avanza País le pide que se vaya de una vez.

Hector-Valer-Exitosa
Hector Valer Exitosa

03/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El flamante primer ministro Héctor Valer registra denuncias por agresión física contra su difunta esposa, Ana María Montoya, y su hija, Catherine Valer Montoya. Así se revela en un parte en la comisaría de San Borja. La denuncia se registró el 21 de octubre del 2016.

En esa fecha, Montoya detalló a los efectivos que el también congresista de Unidad Democrática le propinó un puñete en el rostro y la arrojó al piso, en el inmueble que alquilaba, ubicado en San Borja.

También puedes leer: Mininter: Subcomandante general Martín Parra pide su pase a retiro de la Policía Nacional

En 2017, un Juzgado de Familia resolvió dictar medidas de protección a favor de su esposa “por violencia física” y le prohibió “cualquier conducta que constituya violencia y/o acoso en agravio de Ana María Montoya Leo, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia o resistencia a la autoridad”.

Caso con psicóloga:

Otra denuncia de violencia física contra Valer se registra en 2007. El entonces militante del Partido Aprista fue recomendado por Palacio de Gobierno a la gerencia del desarrollo de Agrobanco, pero en la evaluación psicotécnica agredió y arrojó al suelo a la psicóloga a cargo, por descalificarlo al hacer una llamada para acreditar que cuenta con el respaldo del expresidente Alan García. La denuncia sobre el caso fue formulada en la comisaría de San Isidro.

También puedes leer: Detectan perjuicio de US$36.8 millones por Carretera Longitudinal de la Sierra

A estas dos denuncias de agresión se suma una investigación contra el primer ministro por el presunto delito de colusión en el Ministerio Público, debido a que se habría beneficiado de un contrato con la Municipalidad de Coronel Portillo en 2016 a través de la empresa COINCAR- UCAYALI, en su calidad de representante legal. En un mes se sabrá si hay una acusación contra el ahora articulador del gabinete.

Piden que se vaya

La bancada de Avanza País se pronunció sobre las denuncias de violencia contra el premier y adelantó que le negará el voto de confianza y piden que se vaya. El exministro del Interior, Carlos Basombrío dijo que “Valer, el nuevo presidente del Consejo de Ministros, le dio tal pateadura a su hija de 29 años que ésta presentó denuncia en la comisaría. Inaceptable que pretenda gobernar”.