RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presentan moción para invitar al Congreso a ministro Richard Tineo por designación de Virgilio Acuña

El titular del MTC fue cuestionado tras nombrar a Acuña Peralta, hermano del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, como viceministro de dicho sector.

MTC-Richard-Tineo-Congreso-Exitosa
MTC Richard Tineo Congreso Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Edward Málaga, presentó una moción para invitar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, al próximo pleno para que explique sobre la reciente designación de Virgilio Acuña como viceministro de su sector.

Mediante un documento, Málaga Trillo cuestionó el nombramiento de Acuña Peralta debido “a su falta de compromiso con el régimen democrático y los conflictos de intereses que puede tener con el Estado de derecho a partir de su proyecto político común con el señor Antauro Humala”, quien fue excarcelado hace unos meses.

“El señor Virgilio Acuña no solo avala a una figura visible del ataque a la democracia, sino a una persona probadamente contraria al Estado de derecho, pues al salir de la cárcel señaló: 'nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos'”, agregó.

También puedes leer | Aníbal Torres: “La satisfacción de la culminación de las obras no tiene colores políticos”

Recodemos que, esta mañana, el Gobierno designó al excongresista Virgilio Acuña, como nuevo viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en reemplazo de Luis César Rivera Pérez, quien había renunciado hace un par de meses atrás.

A través de la Resolución Suprema N° 020-2022-EM, publicada hoy en las Normas Legales diario oficial El Peruano. La norma da cuenta que el cargo de confianza se encontraba “vacante”, por lo que era “necesario designar al profesional que desempeñará dicho cargo”.

Cabe indicar que Luis César Rivera Pérez había renunciado el 9 de setiembre del presente año, y desde esa fecha el Viceministerio de Transportes estaba encargado al viceministro de Comunicaciones, Víctor Omar Alvarez Herrera.

Más en Exitosa