Política

Presidenta Dina Boluarte: "Solicito una tregua política para rescatar a nuestro país de la corrupción y desgobierno"

En su discurso a la Nación, Boluarte sostuvo que trabajará por los que menos tienen. Instó a todos los entes políticos y poderes del Estado a una tregua política.
Dina-Boluarte-Presidenta-de-la-Republica-Congreso-Exitosa
07-12-2022

La presidenta de la República, Dina Boluarte brindó su discurso a la Nación tras juramentar al cargo en el Pleno del Congreso en horas de la tarde, luego de la vacancia a Pedro Castillo al provocar un golpe de Estado.

En ese sentido, la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), hizo un llamado a trabajar juntos entre todos los poderes del Estado, órganos y actores políticos con la finalidad de concertar ideas en beneficio del Perú.

“Asumo el cargo, siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca, y mi primera invocación es a la más amplia unidad de todos los peruanos. Nos corresponde conversar, dialogar, ponernos de acuerdo. Convoco a un dialogo entre todas las fuerza políticas representadas o no en el Congreso”.

También te puede interesar: Dina Boluarte juró como presidenta de la República luego de la vacancia de Pedro Castillo

Además, pidió al Legislativo a enfrentar a la corrupción de la mano con el Ejecutivo, mencionando que impondrá como plan inicial de su gestión a desterrar este flagelo en los diversos sectores.

“Solicito una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional. Esta alta responsabilidad debe ser asumida por todos. Hay que rescatar de la corrupción al país y por ello, como primera medida será enfrentarlo en todas las escabrosas dimensiones”.

Por último, añadió que respetará las instancias pertinentes y la Constitución Política. También, apuntó que laborará para cerrar las brechas sociales y ayudar a las personas que menos tienen en todo el territorio nacional.

“Ofrezco un arduo trabajo para hacer un país viable. Reafirmo mi lealtad a la Constitución, a las leyes y al pueblo peruano (...) Me comprometo ante la Nación a luchar por los excluidos tengan la oportunidad tengan la oportunidad que históricamente se les ha negado”.

Más noticias en Exitosa