RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: Recogemos las palabras de Lady Camones para elaborar una agenda común

El jefe de Estado saludó la "elección democrática" de Lady Camones como nueva presidenta del Congreso y se comprometió en elaborar una agenda en común.

Pedro-Castillo-Mesa-Directiva-Exitosa
Pedro Castillo Mesa Directiva Exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó la "elección democrática" de la nueva Mesa Directiva del Congreso que preside Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP) y anunció que desde el Ejecutivo recogerán las iniciativa de la misma para elaborar una "agenda común" entre ambos poderes del Estado para atender los problemas más urgentes del país.

"Recogemos las palabras de la presidenta del Parlamento, Lady Camones, para elaborar una agenda común entre Legislativo y Ejecutivo priorizando las reformas y atendiendo los problemas más urgentes del país", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Palacios: Esperamos que en esta legislatura la derecha abandone sus fracasados planes golpistas

Precisamente, Lady Camones de APP fue elegida este martes 26 de julio como la presidenta del Parlamento para el periodo 2022-20223, en segunda vuelta. La acompañan en la vicepresidencia los legisladores Martha Moyano de Fuerza Popular, Digna Calle de Podemos Perú y Wilmar Elera de Somos Perú.

En su discurso, la parlamentaria señaló que es importante que desde el Legislativo se reafirme el compromiso que tienen contra la corrupción e indicó que deben trabajar para recuperar la confianza de la población.

“Desde aquí decimos con toda claridad: no a la corrupción, ni a la impunidad, ni a los “blindajes” que los peruanos rechazan con toda justicia [...] Es un momento importante para reafirmar nuestro profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga”, señaló Camones Soriano.

Más en Exitosa