RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Merino sobre manifestaciones: "Se van a tranquilizar a corto plazo"

Diversos colectivos convocaron para hoy a una marcha nacional contra la sucesión presidencial (Foto: Iván Escudero/Exitosa)

Presidente-Merino-sobre-manifestaciones-22Se-van-a-tranquilizar-a-corto-plazo22
Presidente Merino sobre manifestaciones 22Se van a tranquilizar a corto plazo22

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista a un medio colombiano, el presidente de la República, Manuel Merino de Lama, consideró que las manifestaciones en el país - en contra de la destitución de Martín Vizcarra como jefe de Estado - se tranquilizarán a corto plazo.

También te puede interesar: Convocan a marcha nacional para hoy en contra del gobierno de Manuel Merino

Como se recuerda, diversos colectivos convocaron para hoy a una marcha nacional contra la decisión del Congreso de poner a Manuel Merino de Lama como el sucesor en el cargo.

"[Las marchas] se van a tranquilizar a corto plazo. Entendemos la crisis que atraviesa el país, como Estado. Creo que estamos en la capacidad de poder - en las próximas horas - darle esa tranquilidad a todos los peruanos", afirmó el mandatario.

En esa línea, Merino de Lama precisó que debería conocerse las 'motivaciones' que llevaron a cabo las distintas marchas y protestas en distintos puntos del país.

"En su momento tendrán que hacerse las investigaciones [sobre] cuáles han sido las reales motivaciones. Un acto de descomunicación con la población te genera zozobra", puntualizó.

Marcha Nacional

Con el hashtag de #MarchaNacional, cientos de personas confirmaron su asistencia a la movilización nacional convocada en Facebook y Twitter.

Cabe recalcar que esta medida es una respuesta ante la disconformidad con la determinación del Poder Legislativo. Además, se exhortó a los participantes a asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su mascarilla.

El lugar de concentración será la Plaza San Martín, ubicado en Cercado de Lima. Este evento está programado desde las 5.00 p. m. Se tiene previsto que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso.

Lo más visto en Exitosa