RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo viaja de emergencia a Piura por sismo de gran magnitud

El presidente Pedro Castillo, se retiró del Desfile Militar para trasladarse de emergencia a Piura donde se ha reportado un sismo de magnitud 6.1.

Exitosa-Pedro-Castillo-viaja-Piura
Exitosa Pedro Castillo viaja Piura

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

URGENTE. Este viernes, el presidente Pedro Castillo, se retiró rápidamente de la Gran Parada y Desfile Militar para trasladarse de emergencia a Piura donde se ha reportó un sismo de magnitud 6.1 y donde se ha informado que hasta el momento, hay diversos daños materiales.

Cerca de las 12:45 de la tarde, el jefe de Estado, fue alertado por el personal del Ejecutivo que había ocurrido un importante sismo en Piura, por lo que en ese momento, en pleno desfile militar, tuvo que pararse de su silla y retirarse de inmediato del Cuartel General del Ejército en San Borja.

Por su parte, algunos ministros del gabinete de Guido Bellido Ugarte, también le siguieron el paso, y confirmaron que el primer mandatario se dirigía a Sullana, epicentro del sismo. No se ha confirmado si más autoridades lo acompañarán en esta supervisión al norte del país.

SISMO

Como se recuerda, este viernes, se registró un sismo de gran magnitud en la región Piura, según reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Según primeras informaciones, ciudadanos del distrito de Sullana percibieron un sismo de magnitud 6.1, que se registró a las 12:10 horas de hoy viernes. Así lo reportó el IGP, mediante sus redes sociales.

También cabe precisar que el epicentro del temblor se localizó a 12 km al oeste de Sullana y tuvo una profundidad de 36 kilómetros. No obstante, usuarios en las redes sociales informaron que el sismo se percibió en regiones colindantes como Tumbes y La Libertad.

También puedes leer: Exministra Marisol Pérez sobre designación de Bellido: “Es la peor decisión que ha tomado Pedro Castillo”

TSUNAMI

En entrevista para Exitosa, Hernando Tavera, director de IGP, señaló que el sismo ocurrido en Piura de magnitud 6.1, se originó justo "debajo de la ciudad de Sullana" y dado este fenómeno, el movimiento se sintió en forma vertical de abajo hacia arriba, tal como manifestaron los ciudadanos.

“Siempre estos eventos de magnitudes moderadas generan réplicas, el tema es que no podemos decir ni afirmar cuántas réplicas van a ocurrir ni que serán de magnitud importante. Esperemos que termine ahí y que las réplicas no sean percibidas por la población. Debemos seguir las instrucciones de Defensa Civil”, comentó.

Por otro lado, Tavera confirmó que pese al fuerte movimiento sísmico que ocurrió no se reportará un tsunami que pueda ocasionar un daño a las zonas costeras de estas regiones.

“Sí se ha descartado. En realidad, sabemos que los sismos que generan tsunamis que puedan causar daños en zonas costeras solamente producirse cuando ocurran sismos de magnitud superior a 7. Sismos con menor magnitud a ello, así generen tsunamis, no generarán daños en estas localidades aledañas al mar”, precisó.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo participará en ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

MÁS EN EXITOSA: