RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Queda claro que hubo una feria de vacunas", dice congresista Guibovich

El congresista Otto Guibovich dice que se viene realizando un trabajo en conjunto con la Contraloría para ir determinado las responsabilidades de caso 'Vacunagate'.

hubo-una-feria-de-vacunas-congresista-otto-Guibovich
hubo una feria de vacunas congresista otto Guibovich

26/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el congresista de Acción Popular, Otto Guibovich lamentó que se haya observado una ''feria de vacunas'' y ha quedado claro viendo las evidencias y listas que salieron a la luz en las pasadas semanas.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, el parlamentario adelantó que se viene realizando un trabajo en conjunto con la Contraloría para ir determinado las responsabilidades de caso 'Vacunagate'.

“Lo cierto y va quedando claro es que hubo una feria de vacunas inaceptable en una situación de pandemia. Vamos a investigar y encontrar la verdad para determinar responsabilidades”, manifestó.

“Estamos trabajando de la mano con la Contraloría de la República porque hay cosas que se han investigado y se han contrastado y no queremos invertir más tiempo en eso”, aseveró.

Por otro lado, el presidente de la comisión multipartidaria, aclaró que otros laboratorios también están trabajando en el país y no precisamente han estado ofreciendo vacunas vip.

“Vamos a seguir convocando a más actores a la Comisión, para que no solamente se determine la verdad, sino las responsabilidades que se tiene. Hubo otros laboratorios que hicieron pruebas en el Perú y no han entregado vacunas vip. Este tema tiene que ir paso a paso y todavía no se puede adelantar mucho porque es de carácter reservado”, expresó.

También puedes leer: Vacunagate: Comisión investigadora indicó que 470 personas se vacunaron fuera de los ensayos clínicos

LLAMADA TELEFÓNICA

Se debe recordar que a través de un oficio dirigido a Otto Guibovich, presidente de la comisión multipartidaria, Rennán Espinoza dijo que un funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros, identificado como Jorge Suárez, se comunicó con el para hacerle el ofrecimiento.

Espinoza refiere que el funcionario le indicó que “un grupo de seleccionados” accedería a la vacuna Sinopharm.

“No le presté interés porque me pareció muy extraño y hasta falso que alguien pueda ofrecer una vacuna contra el COVID-19 cuando en esa fecha ningún país del mundo tenía vacuna alguna, sino que se encontraban todas en proceso de estudio y análisis clínico”, expresó.

Ante este tema, Guibovich se pronunció y aclaró en Exitosa que dicha comunicación sí se habría dado.

“Hablé me comuniqué con él y ciertamente se confirmó que esa comunicación existió. Ahora corresponde contrastarla, validarla y ver qué ha sucedido realmente”, sentenció.

También puedes leer: Alcalde Muñoz sobre el caso de Ana Estrada: “Hay que respetar su decisión y voluntad”

MÁS EN EXITOSA: