RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ramírez sobre intromision de Evo Morales a asuntos internos del Perú: "No es simple injerencia, es delito contra nuestra soberanía"

Legisladora pidió al Ministerio Público solicitar una orden de captura contra el exmandatario luego de azuzar a la población en Puno para separarse del Perú.

Tania-Ramirez-Evo-Morales-Puno-Exitosa
Tania Ramirez Evo Morales Puno Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se manifestó acerca de las declaraciones del expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma sobre la situación política y social que atraviesa el país.

En ese sentido, la miembro de FP sostuvo a través de sus redes sociales que Morales Ayma busca anexar el departamento de Puno a su nación con la intención de apropiarse alrededor de 5 millones de toneladas de litio.

Asimismo, aseveró que el exmandatario viene financiando las manifestaciones en dicha región, por lo que instó al Ministerio Público a solicitar su captura inmediata a las autoridades internacionales al tomar atribuciones que no le corresponden en el Perú.

También te puede interesar: Palacios sobre PL para recortar mandato de títulares del JNE y ONPE: “La derecha prepara golpe para quedarse indefinidamente”

“La posición geopolítica y los 4,7 millones de toneladas de litio en Puno son motivos importantes para que Evo Morales financie protestas en el sur para anexar Puno a Bolivia. No es simple injerencia, es delito contra nuestra soberanía. ¡La Fiscalía de la Nación debe pedir su captura ya!”.

Sigue entrometido en asuntos del Perú

El exmandatario brindó unas declaraciones el 18 de diciembre, en un evento en Cochabamba, según imágenes de Canal N sobre la crisis que viene presentándose en el país, en donde señaló que se estaría perpetrando una insurrección en el Perú.

“Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación cierre del Congreso, nuevas elecciones no. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”.

Más noticias en Exitosa