Política

Renovación Popular pide reconsiderar la nueva contratación de alimentos tras polémica por bufé

La bancada de Renovación Popular pidió transparentar y reevaluar la contratación de alimentos para los congresistas tras polémica.
Vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya (Andina)
22-02-2023

La bancada de Renovación Popular envió un oficio al presidente del Congreso de la República, José Williams, para solicitar formalmente que se reconsidere la contratación del servicio de alimentos para los legisladores durante las sesiones plenarias.

En el oficio señalan que, tras los reportes periodísticos sobre los altos costos del servicio del bufé, es necesario solicitarle la revisión de términos y alcances de dicha contratación con la finalidad de "transparentarlo" y "reevaluarlos", evitando así cualquier distorsión o mal manejo de la información.

"Nuestra solicitud obedece a que cualquier comentario de esta u otra naturaleza similar afectan la imagen institucional que estamos empeñados en mejorar, esfuerzo que se ve obstaculizado por esos actos que son de competencia exclusiva de la administración", se lee en el oficio.

Incluso, la bancada celeste anunció que, de no resolverse esta situación, desistirá de recibir el servicio de alimentación por parte del Congreso.

"Por ello, de mantenerse esta situación, nuestra bancada parlamentaria expresa su renuncia a percibir este tipo de beneficio durante las sesiones del Pleno. Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para manifestarle las muestras de mi mayor consideración", aseguraron.

El pronunciamiento de Renovación Popular se da luego de que Cuarto Poder revelara que el Congreso de la República cambió el menú de su comedor por un costoso bufé para las sesiones plenarias. Es decir, cada plato pasó de costar de casi S/16 a S/80 por persona.