Política
congresista

Robles: "El gobierno ilegítimo chantajea al obispo de Puno y exige sanción a pastor identificado con su pueblo"

A detalle, la parlamentaria señaló que el obispo de Puno fue presionado por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para que retirara al sacerdote Humberto Béjar por solicitar a la presidenta de la República, Dina Boluarte, su renuncia y al Congreso la autodisolución.
Silvana Robles /Infobae.
17-01-2023

La congresista de Perú Libre (PL), Silvana Robles Araujo, expresó su respaldo al sacerdote Luis Humberto Béjar, párroco de en la diócesis de Puno, tras el pedido de renuncia del obispo Jorge Carrión en contra suya, por solicitar a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, renunciar y al Congreso su autodisolución.

En ese sentido, la parlamentaria señaló que Carrión fue presionado por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, para que retirara a Béjar del puesto. Asimismo, rememoró una entrevista del funcionario, en la que confirma un encuentro con el prelado.

"Alberto Otárola confirma en una entrevista (13.01.23) haberse reunido con el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, y que no lo dijo para evitar atentado de manifestantes contra el sacerdote", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, mencionó que el régimen de Boluarte Zegarra sería ilegítimo por actos como el que narró. Por otra parte, brindó su apoyo al sacerdote por identificarse con las solicitudes de la población que representa.

"Son los actos de un gobierno ilegítimo que chantajea al obispo de Puno y le exige sanción a un pastor identificado con las luchas y anhelos de su pueblo. El padre Béjar tiene el apoyo de su pueblo y del Perú", sentenció Robles Araujo. 

Dato

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca del retiro del párroco argentino Luis Humberto Béjar de la parroquia del distrito de Pucará, en la provincia de Lampa, Puno, luego de pedir la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En esa línea, se solidarizó con Humberto Béjar, debido a que el obispo de Puno, Jorge Carrión, le solicitó su carta de renuncia y tomarse un año sabático indefinido, tras las declaraciones que realizó sobre la situación que afronta el país.