RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Magaly Ruiz: "Los aspirantes al poder son los responsables de la paralización económica y la violencia"

A detalle, la parlamentaria lamentó que las solicitudes de la población sean aprovechadas por facciones con intereses propios.

Magaly Ruiz
Magaly Ruiz /Congreso.

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, se refirió a la acusación del presidente de la Central Única de las Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, contra el exparlamentario Lenin Bazán, y Andy Requejo, jefe del Comité de Lucha de Trabajadores Agrarios, por incitar a la violencia en las marchas liberteñas.

A detalle, la legisladora rechazó la intervención de Bazán y Requejo en las movilizaciones sociales, ya que presuntamente inducen al vandalismo. En esa línea, mencionó que los manifestantes no son culpables de la coyuntura, sino aquellas personalidades que buscan poder, instigando la ferocidad.

"Los responsables de la paralización económica y la violencia que se desencadena no son ellos, si no, aquellos aspirantes al poder que utilizan vilmente la coyuntura para sus apetitos personales", escribió la representante de APP en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, instó a las autoridades a intervenir drásticamente frente a los "azuzadores" del caos nacional. Asimismo, lamentó que las solicitudes de la población sean aprovechadas por facciones con intereses propios.

"No podemos permitir el sucio aprovechamiento a las necesidades y reclamos justos de nuestros hermanos ronderos, ellos son la voz de nuestra serranía buscando participación y diálogo", finalizó Ruiz en sus redes sociales. 

Dato

Por segundo día consecutivo las rondas campesinas de las provincias andinas de la región La Libertad, mantienen bloqueadas las vías de acceso a las diferentes provincias de la sierra liberteña y restringen el libre tránsito vehicular a transportistas y pasajeros.

Uno de los puntos de bloqueos más cercanos a la provincia de Trujillo es el cruce al distrito der Simbal en la vía de Laredo - Samne con la presencia de rocas y palos en la pista que han sido colocadas por los ronderos de la zona con el refuerzo de manifestantes que llegaron desde Julcán y Trujillo.