RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Peajes

Rutas de Lima anuncia acciones legales contra Municipalidad de Lima por terminar anticipadamente contrato de peajes

El consorcio indica que la MML terminó el contrato de concesión de manera unilateral.

Rutas de Lima
Rutas de Lima / Andina

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El Consorcio Rutas de Lima anunció que tomará medidas legales tras la decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) de terminar el contrato de concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima de manera unilateral.

 "Ante esta situación abiertamente arbitraria e ilegal, Rutas de Lima adoptará las acciones legales que correspondan ante las instancias nacionales y supranacionales competentes", señaló el consorcio a través de un comunicado.

Rutas de Lima expresó que mantuvo plena disposición al diálogo con la nueva gestión a cargo de la MML, incluso solicitó una reunión directamente al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pero no obtuvo respuesta alguna. Cabe precisar que el alcalde limeño indicó que buscaría la semana pasada la renegociación del contrato de concesión.

Por ese motivo, el consorcio indicó que lamenta la decisión adoptada por el Concejo Metropolitano y sostuvo que esta "carece absolutamente de base legal, contractual y/o fundamento alguno".

Rutas de Lima menciona que la anulación del contrato generará "consecuencias negativas para la ciudad", al tener que destinarse recursos públicos para afrontar el pago de las distintas compensaciones y resarcimientos establecidos en el contrato de concesión, además de asumir el pago de S/ 1'458 millones 808 mil por concepto de Endeudamiento Garantizado Permitido.

También señaló que los efectos de la decisión unilateral de terminar anticipadamente la concesión de Vías Nuevas de Lima cobrarían efecto luego de transcurrido un plazo no menor de 180 días calendario desde la notificación de la misma.