RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sagasti recordó que cuando llegó al Gobierno tenía cero contratos de vacunas

El presidente Francisco Sagasti saludó que el Perú haya firmado un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de vacunas.

Sagasti-recordó-que-cuando-llegó-al-Gobierno-tenía-cero-contratos-de-vacunas
Sagasti recordó que cuando llegó al Gobierno tenía cero contratos de vacunas

06/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el presidente Francisco Sagasti saludó que el Perú haya firmado un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de vacunas y recordó que cuando llegó al Gobierno no se tenía ningún acuerdo firmado oficialmente por la adquisición de estas dosis que eran necesarias para el país.

Como se recuerda, este pasado miércoles, el jefe de Estado mediante un pronunciamiento oficial, indicó que el Perú firmó un nuevo contrato con Pfizer para contar con 12 millones dosis de vacunas adicionales contra la covid-19, con la cual se completan 60 millones contratadas hasta antes del 31 de diciembre.

"Repetirles que ayer anunciamos un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de dosis adicionales que vendrán antes de fin de año, con esto completamos 60 millones de dosis contratadas", indicó.

"Cuando llegamos al gobierno no teníamos ningún contrato firmado, ahora tenemos 60 millones de dosis", enfatizó.

También puedes leer: Presidente de JP se reunió con Vladimir Cerrón antes de acuerdo entre Verónika y Castillo

Por otro lado, el mandatario Francisco Sagasti cumplirá hoy una visita de trabajo en la región Junín, en la zona central del país.

Antes de su partida emitió declaraciones a la prensa y señaló que visitará la base de los Sinchis, "que toman una acción de lucha contra las drogas", indicó.

Según detalló el primer representante de la República, esta diligencia oficial llegará hasta la base los Sinchis, donde se vienen desarrollando acciones de lucha contra las drogas y se pretende reforzar medidas de supervisión.

Asimismo, luego de ello, sostendrá una reunión con dirigentes de federaciones y organizaciones indígenas y nativas para ver sus necesidades cómo pueden ser apoyados.

También puedes leer: Ley AFP | Congreso enfrenta al Ejecutivo y van por la insistencia de retiro de S/17,600

MÁS EN EXITOSA: