Política

Sánchez tras declaración de titular del JNE sobre acusación en su contra: "La verdad se abre paso"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, negó haber realizado pagos al JNE para ser congresista.
Roberto-Sanchez-Exitosa
07-11-2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció acerca de la declaración del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, quien consideró una "fantasía" la denuncia de William Chávez, exsubdirector del diario 'El Puka', sobre el presunto pago que habría realizado a dicho órgano electoral para salir electo como congresista.

El funcionario Sánchez señaló que "queda comprobado la forma de como se vienen manejando las denuncias de la Fiscalía en contra de los miembros del Gabinete Ministerial" del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. "La verdad se abre paso", añadió.

También puedes leer: Comisión de Defensa del Consumidor aprueba proyecto para ampliar vigencia de pasaporte electrónico a 10 años

Cabe señalar que, el titular del JNE descartó que haya recibido dinero para que el ministro Sánchez consiga un curul en el Parlamento. En ese sentido, aclaró que la contabilización de las actas electorales es un trabajo que lo realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Es una declaración fantástica sobre manipulación de votos, actas con la finalidad de mover 10 mil o más votos, y colocar al señor Roberto Sánchez por encima de otro candidato de otro partido. Lo concreto es que el señor Chávez desconoce los pormenores de la cifra repartidora y que quien maneja esta materia es la ONPE", declaró en Canal N.

Más información: