RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sasieta a Guerra: ¿Podrías comprometerte para que el agresor de tu bancada salga del Congreso?

Rosario Sasieta se refirió a la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien fue acusado de agredir en más de una ocasión a su expareja.

sasieta-nano-guerra-exitosa
sasieta nano guerra exitosa

06/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se dirigió al congresista Nano Guerra García para pedirle que tome la iniciativa para retirar a su colega de bancada, Luis Gustavo Cordero Jon Tay, del Congreso, tras conocerse la denuncia pública en su contra por haber agredido físicamente a su expareja.

“¡Hola, congresista! Un colega de tu bancada ha agredido a su expareja, pateado e incluso ha difundido videos íntimos. ¿Podrías comprometerte a comprarte el pleito y lograr q este agresor de tu bancada salga del Congreso?”, escribió Rosario Sasieta.

https://twitter.com/Rosario_Sasieta/status/1467684299671539716

Según dio a conocer Panorama, en el 2014, Luis Cordero habría agredido físicamente en más de una ocasión a su expareja sentimental. Además, se indica también que el parlamentario habría acosado y hasta difundido un video íntimo de su víctima.

Quizás te interese leer | Hernando Cevallos sobre partidos que no asistirán a reunión: “Es una clara intención de obstruir al Gobierno”

“Él me pateó incluso en la garganta; no podía hablar dos días. Una patada tan fuerte o más fuerte me pudo haber roto la tráquea. Yo nunca me retracté de esa denuncia”, refirió la mujer en declaraciones a Panorama.

La congresista Karol Paredes (Acción Popular), presidenta del mencionado grupo de trabajo, condenó el hecho mediante sus redes sociales e indicó que cualquier caso de violencia contra la mujer debe ser sancionado con todo el peso de la ley.

“Rechazo tajantemente la violencia contra la mujer, venga de donde venga debe ser sancionada con todo el peso de la ley y medida con la misma vara para todos los agresores. Es un acto repudiable que debemos luchar por erradicarla. ¡No más víctimas en silencio!”, escribió Paredes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES