RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Extitular de la Mujer

Sasieta sobre rechazo de informe final contra Freddy Díaz: "El Congreso ha tenido una conducta subersiva y ha querido erosionar los derechos"

Extitular de la Mujer aseveró que el Poder Judicial y el Ministerio Público tendrán que "poner las cosas en su lugar" y remediar la decisión del Congreso.

Rosario-Sasieta-Freddy-Diaz-Congreso-Exitosa
Rosario Sasieta Freddy Diaz Congreso Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/11/2023

En una entrevista para Exitosa, la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se manifestó acerca del archivamiento por parte del Pleno al informe final que buscaba inhabilitar por 10 años de la función pública al legislador, Freddy Díaz Monago.

En ese sentido, Sasieta sostuvo que los 130 funcionarios debieron votar a favor o en contra y no abstenerse frente a la medida impuesta al exintegrante de Alianza para el Progreso (APP); asegurando que lo mostrado hoy por el Hemiciclo ha sido un acto "cobarde".

"Cuando uno se está en el curul, uno siente una responsabilidad porque estas representando al pueblo y tienes tres botones: verde, rojo y el amarillo, que es la abstención. Esto tenía que ser rojo o verde, porque para eso estas ahí, para decidir, pero no abstención. Esto ha sido un voto cobarde".

También te puede interesar: Bancada de Avanza País anunció que apoyarán reconsideración de la votación del informe final contra Freddy Díaz

De acuerdo a ello, arremetió con la actitud del Legislativo en blindarlo y apuntó que perpetraron la política de la protección a la mujer en el Perú. Asimismo, argumentó que quienes no decidieron apoyar dicha iniciativa, no pueden salir a defender casos similares.

"Este es un pecado de omisión, el Congreso ha tenido una conducta subversiva y ha querido erosionar la política del Estado, que es la protección a los derechos de la mujer. Los parlamentarios que se han abstenido no van a tener cara para defender casos este tipo de casos".

Por último, añadió que será el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación de establecer la responsabilidad penal a Díaz Monago y arreglar lo que el Congreso de la República no pudo dictaminar hoy.

"El Ministerio Público y el Poder Judicial tendrán que poner las cosas en su lugar, porque esto sería realmente una impunidad y retrocederíamos mucho. Lo único que debió hacer el Congreso era inhabilitarlo".

Más noticias en Exitosa