RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán: "Esta intervención ha sido arbitraria y desproporcional: no había presencia de fiscal"

La congresista de la bancada Cambio Democrático, sostuvo fuerte y claro tras los allanamientos a los locales del movimiento Nuevo Perú, Partido Socialista y CCP.

sigrid-bazan-intervencion-arbitraria-desproporcional-fiscal
sigrid bazan intervencion arbitraria desproporcional fiscal

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista por la bancada Cambio democrático, Sigrid Bazán, manifestó a través de su cuenta de twitter que la intervención a los locales del Partido Socialista, Nuevo Perú y Confederación de Comunidades Campesinas (CCP) ha sido arbitraria y desproporcional, porque no hubo presencia de un fiscal. Asimismo, refiere que los locales tienen uso domiciliario.

La parlamentaria comenzó denunciando el hecho a través de su red social: “Personal de la PNP acaba de ingresar a los locales del Partido Socialista, Nuevo Perú y Confederación de Comunidades Campesinas (CCP), donde se encuentran personas provenientes de diversas regiones. Esperamos no sea un acto intimidación contra quienes se están movilizando”.

En esa línea, manifestó que decenas personas provenientes de provincia han sido retenidas dentro del local de la Confederación de Comunidades Campesinas (CCP) y que muchos de ellos solo hablan quechua.

“Se necesita con urgencia traductores para poder garantizar su derecho a la defensa”, precisó Sigrid Bazán en búsqueda de ayuda para dichos ciudadanos.

También te puede interesar leer: Sigrid Bazán y Ruth Luque presentaron moción de censura contra premier Pedro Angulo

Sobre intervenciones a los locales del Nuevo Perú y CCP señaló que el estado de emergencia no suspende las garantías procesales por ser un estándar internacional y reconocido por nuestro ordenamiento jurídico.

“Esta intervención ha sido arbitraria y desproporcional: no había presencia de fiscal”, exhortó la congresista de Cambio Democrático.

Asimismo, precisó que “el local allanado no está concentrando una reunión, es de uso domiciliario. Se están acogiendo a personas, como si se tratase de una casa. Estamos alertas porque no se pueden hacer detenciones arbitrarias”, sostuvo.

“La inviolabilidad de domicilio tiene que ser proporcional y razonable al contexto. Este actuar tiene sentido de persecución”, sentenció.

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴Dina Boluarte descarta su renuncia al cargo de presidenta: "No resolverá el problema del país"

Mandataria señaló que quienes piden que tome esta decisión desde el Congreso lo hacen como parte de una “venganza política”.https://t.co/IYDwGUR7iE

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 17, 2022