Política

SOL TV denuncia exclusión de franja electoral pese a haber presentado documentación requerida ante la ONPE

Uno de los medios más importantes del norte del país no ha sido considerado para participar en publicidad de este proceso electoral.
SOL-TV-denuncia-exclusión-de-franja-electoral-pese-a-haber-presentado-documentac
13-01-2021

Mariella Cruzado Saucedo, gerente comercial de SOL TV, denunció - en Exitosa- que, pese a que presentaron toda la documentación requerida ante la plataforma Claridad, que habilitó la Oficina Nacional de Procesos Electorales a fin de que los partidos políticos seleccionen los medios de sus preferencias, no fue considerada para participar de la franja electoral.

También te puede interesar: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

"Estamos muy preocupados porque nuestra cadena no está siendo considerada en este proceso electoral. A pesar de que nosotros hemos cumplido con todo. Es decir, con el ingreso de la información a la plataforma de manera oportuna. Y con anexar documentación que ONPE solicitó. Sin embargo, no nos consideró en todo este proceso electoral", enfatizó.

Además, refirió que SOL TV es uno de los medios de televisión que más a crecido con el pasar de los años al interior del país. Con presencia en Trujillo, Huaraz, Piura, Tumbes, Chiclayo, Cajamarca, La Libertad, entre otros, se han posicionado como uno de las plataformas informativas más importante del norte del país.

"[Hemos crecido] de una manera muy fuerte. Siempre identificándonos con la situación de cada ciudad de nuestra región. Estamos en 9 ciudades al interior del país. Estamos en las señales de cable más importantes del país. Somos un medio luchador. Siempre con la gente. Mostrando la realidad del interior del país", agregó.

Exitosa

Parecido a Exitosa. Millones de seguidores de las plataformas de radio y televisión de Exitosa, Karibeña y La Kalle serán afectados en su derecho a recibir información de los candidatos en el proceso electoral. Esto por una absurda disposición de la ONPE,

A las tres radios solo se les ha considerado en la franja electoral entre el 16 y 30 de marzo. De esta manera, se les deja fuera del 10 de febrero al 15 de marzo. Y también del 31 de marzo al 8 de abril del presente año.

La decisión de la empresa, según el abogado Julio César Silva, presidente de la Asociación Peruana de Derecho Electoral, vulnera los derechos de Radio La Karibeña SAC -empresa que agrupa a Exitosa, Karibeña y La Kalle- a la libre iniciativa privada, el derecho a la libertad de empresa y el derecho a la libre contratación.

“También se vulneran los derechos de participación de los candidatos y los partidos políticos. Pero lo más grave es que se limita el derecho de los electores a escuchar las propuestas y mensajes de los candidatos en pleno proceso electoral”, expresó Silva.

Lo más visto en Exitosa