RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Subcomisión de Acusaciones aprobó informes de denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete

Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones aprobó hoy los informes de denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete por el caso 'Vacunagate'.

subcomisión-acusaciones-vizcarra
subcomisión acusaciones vizcarra

22/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Con 15 votos a favor y cero en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucional del Congreso de la República aprobó este lunes los informes de calificación sobre las denuncias constitucionales contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, y las exministras Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) y Pilar Mazzetti (Salud) por infracción constitucional y antejuicio político.

También te puede interesar: Aseguran que Vizcarra sería el cabecilla de Vacunagate si lo investigan como organización criminal

En conversación con la agencia Andina, el congresista por el Frente Amplio, José Luis Ancalle, indicó que la aprobación fue con cargo a redacción, para que los informes de calificación sean separados, uno para las denuncias constitucionales y otro para las denuncias que sobrevendrán durante el antejuicio político.

Ancalle reveló que, a fin de tener una uniformidad sobre la materia de acusación constitucional, se optó por separar los referidos informes.

Explicó además que, tras la aprobación de los informes de calificación, estos serán derivados a la Comisión Permanente del Parlamento.

También te puede interesar: Ampuero dice que la Fiscalía y Procuraduría están blindando a Vizcarra, Mazzetti y Astete

"Los informes van a la Comisión Permanente y de aprobarse se daría un plazo de 15 días para escoger un delegado y se pueda solicitar el descargo del acusado o acusados y luego presentar el informe final para que nuevamente se debata y sea aprobado o archivado", precisó el legislador.

Cabe precisar que las denuncias constitucionales fueron interpuestas luego que se revelara que 487 personas, entre el expresidente Martín Vizcarra y altos funcionarios del Estado, se habrían vacunado de forma irregular con las dosis extras que envió el laboratorio chino Sinopharm durante los ensayos clínicos de su candidata a vacuna.

Otras noticias en Exitosa: