RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes a favor de adelanto de elecciones: "La situación actual lo exige"

La congresista del Partido Morado informó que apoyará esta iniciativa para "salir del entrampamiento".

susel-paredes-adelanto-de-elecciones-exitosa-noticias
susel paredes adelanto de elecciones exitosa noticias

29/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Susel Paredes (Partido Morado) informó este viernes que apoyará el proyecto de ley que plantea el adelanto de las elecciones generales para el año 2023, independientemente de qué bancada lo presente.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que esta propuesta es la salida para el "entrampamiento" que condujo "el voto irresponsable" durante la primera vuelta de los comicios del 2021, donde postularon 18 candidatos.

También puedes leer: Óscar Ugarte responsabiliza al Gobierno por baja cobertura de vacunación contra el COVID-19

"Es hora de salir del entrampamiento al que nos condujo el voto irresponsable. No en segunda, sino en primera vuelta. Me adhiero al proyecto de ley de adelanto de elecciones, no importa quien lo presente", escribió esta mañana.

Asimismo, la legisladora consideró que "la situación actual exige" un adelanto de las elecciones generales. No obstante, indicó que, si esta iniciativa prospera, "no hay que botar el voto".

Mira el tweet:

Adelanto de elecciones

Este último jueves, la congresista Digna Calle (Podemos Perú) presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el recorte del mandato presidencial y congresal hasta julio del 2023, a fin de convocar a elecciones generales, las cuales se celebrarían en marzo del próximo año.

Por su parte, el parlamentario del partido oficialista Perú Libre, Pasión Dávila, presentó un proyecto de reforma constitucional similar, el cual modifica el plazo del mandato del presidente, vicepresidente, y congresistas hasta el 2023.

También te puede interesar: Gobierno oficializa entrega de S/ 40 mil a deudos de fallecidos en movilizaciones de abril

Más noticias en Exitosa: