RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Toledo echará a gente poderosa si se acoge a la confesión sincera”

El exvicepresidente del gobierno toledista, David Waisman, dijo que en la larga lista están actuales parlamentarios, empresarios, entre otros.

David-Waisman
David Waisman

20/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exvicepresidente David Waisman habló fuerte y claro sobre el exmandatario Alejandro Toledo y tras calificarlo de corrupto, sostuvo que si se somete a la confesión sincera, revelará las identidades de los personajes poderosos que estuvieron involucrados en los casos de corrupción durante su periodo gubernamental en los años 2001-2006.

“No tengo la menor duda, yo conozco bien a Alejandro Toledo y cuando se someta a la colaboración sincera va a echar a un montón de personajes muy poderosos entre políticos, congresistas actuales, algunos que no han sido ni siquiera del partido Perú Posible”, señaló en diálogo con diario Exitosa.

Precisó que la lista sería larga y superaría los 55 personajes de aspirantes a colaboradores eficaces que existen actualmente en el Ministerio Público, información dada por el fiscal superior Rafael Vela, en días pasados.

“Van a salir los nombres, estoy seguro, de gente que nunca se imaginó que iban a descubrir a Odebrecht, mucho menos que Toledo iba a terminar preso, eso es algo que nunca se les pasó por la mente”, indicó, tras precisar que al interior del gobierno existía una cúpula muy cerrada y que él se mantenía ajeno y lejano de esta.

Negociado

En diálogo con José Rocha en el programa 'Exitosa Perú' a través de radio-televisión Exitosa, Waisman reveló un episodio que pinta de cuerpo entero a la corrupción del gobierno de Toledo. “Hubo un episodio muy terrible y que me llevó a enfrentarme con él cuando me encarga que vea la compra de dos helicópteros, uno para su traslado y otro artillado, lo conseguí, hablé con el embajador ruso, el precio era 14 millones de dólares”, narró.

Sin embargo, dijo Waisman, de manera sorprendente el exmandatario decide retirarlo de las negociaciones. “Se produce un momento muy tenso y al comunicarme con el diplomático me confiesa que lo habían condicionado para alterar el precio a 40 millones, y eso fue público, sucedió hace 20 años”, agregó, tras indicar que la compra se anuló.

Para Waisman, que se desempeñó como ministro de Defensa y que luego de esta irregular situación marcó distancia con el exlíder de la chakana, aseguró que la situación de Toledo debe servir de ejemplo para quienes pretendan delinquir.