RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Torres: “Presidencia y Congreso han sido elegidos por 5 años. Eso debe cumplirse, pero el golpismo viene de otro lado”

“La gente todos los días nos piden que cierren el Congreso porque ve cómo actúa el Legislativo [...] Jamás hemos dado la mínima señal de cerrar el Congreso”, indicó.

torres-pcm-exitosa
torres pcm exitosa

13/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, señaló que el Gobierno nunca ha dado indicios de querer cerrar el Parlamento e indicó que lo ideal en una democracia es que tanto el Ejecutivo y el Legislativo cumplan por el periodo de años por el cual fueron elegidos.

“La gente todos los días nos piden que cierren el Congreso porque ve cómo actúa el Legislativo. Nos gritan asamblea constituyente, no obstante, que nosotros no la promovemos, Castillo es presidente de todos los peruanos, de quienes están en contra y a favor de la asamblea constituyente [...] Jamás hemos dado la mínima señal de cerrar el Congreso”, indicó Aníbal Torres en entrevista con TV Perú.

Mi concepción es democrática, el presidente y el Congreso han sido elegidos por 5 años. Eso debe cumplirse, pero el golpismo viene del otro lado, de la vacancia presidencial, suspensión del ejercicio de la presidencia. Acusación presidencial por traición a la patria, que es un absurdo de lo más terrible y que juristas apoyen esto, no sé qué está pasando. Convocamos a la población para que defiendan la democracia pacíficamente y me dicen terrorista”, acotó.

Además, señaló que no era conveniente para el país que el Parlamento insista diariamente con la vacancia presidencial o cualquier forma que incite la salida de Pedro Castillo de la presidencia de la República.

Quizás te interese leer | Castillo sobre policía atando su zapato: “Quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente”

“No podemos estar todo el día con la vacancia, suspensión o exigiendo la renuncia del presidente, eso no es conveniente. Estamos más de un año pidiendo al Congreso que hay que dialogar y establecer políticas de Estado”, señaló Aníbal Torres, quien también hizo mención a los proyectos de ley que el Ejecutivo ha enviado al Legislativo y hasta ahora no han sido agendados.

En otro momento, el titular de la PCM cuestionó el actual sistema de justicia y recordó que una de las intenciones de modificar la Constitución era evaluar el Ministerio Público, Poder Judicial y Tribunal Constitucional.

“El sistema de justicia no combate la corrupción de los grandes delincuentes que se encuentran libres, de los que han robado por en la ejecución de obras [...] En gobiernos locales, regionales, esas personas se encuentran libres, mientras que los pobres están en la cárcel. El que no tiene dinero, se pudre en la cárcel y el que tiene dinero goza de inmunidad”, precisó.

El primer ministro recordó que todos los miembros del Gabinete Ministerial están en constante evaluación y que en cualquier momento podría haber un cambio de nombres.

Síguenos en redes sociales