Política

Verónika Mendoza: "¿Cómo un Estado que tiene ahorros va a dejar morir a su gente?"

"El FMI nos ha dado la razón sobre impuesto a la riqueza y los bonos a las familias vulnerables", dijo candidata presidencial en Exitosa.
verónika-mendoza
07-04-2021

En el bloque Elige Bien de Exitosa, Verónika Mendoza, candidata a la presidencia de la República por Juntos por el Perú (JP), dijo que sus propuestas, como impuesto a la riqueza y los bonos a los más vulnerables para sobrellevar la pandemia de la COVID-19, son respaldadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También te puede interesar: Verónika Mendoza: "No nos vamos a someter a la política exterior de ningún país"

"No solo Joe Biden, el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos ha dado la razón sobre impuesto a la riqueza y ha dicho usar los ahorros fiscales para dar bonos a las familias vulnerables", enfatizó en nuestro medio.

En conversación con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, indicó que la aplicación de estas medidas no poseen ningún tinte ideológico. "No se trata de izquierda y de derecha, sino un tema de sentido común", explicó. "Lo están haciendo en Chile y Colombia. Nosotros lo haremos en el Perú", ratificó.

En esa línea, cuestionó lo siguiente:"¿Cómo un Estado que tiene ahorros va a dejar morir a su gente por falta de oxígeno, que quiebren las empresas, y que la gente empiece a pasar por hambre pudiendo resolver este problema? Lo dice el FMI".

Asimismo, señaló que la prioridad es contener la pandemia de la COVID-19, garantizar la vacunación y el oxígeno medicinal, reactivar la economía con el bono y crédito barato para las micro y pequeñas empresas. "Esto es lo que necesita el país y lo que demanda la gente", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa