RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Violeta Bermúdez considera que cuarta legislatura del Congreso es una decisión "incorrecta"

La titular de la PCM indicó que una cuarta legislatura "no es lo más adecuado" si se busca hacer reformas constitucionales.

violeta-bermudez
violeta bermudez

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró que es "incorrecto" que el Congreso haya aprobado una cuarta legislatura que permitiría aprobar reformas constitucionales en muy poco tiempo.

"Desde mi punto de vista es incorrecto porque queda muy poquito tiempo para terminar nuestras funciones; tanto como Ejecutivo como Legislativo. En un tramo de un año, tener cuatro legislaturas, me parece que no ha sido lo más adecuado, sobre todo si se piensa en reformas constitucionales”, señaló desde Pueblo Libre.

Asimismo, la titular de la PCM mencionó que toda reforma de la Constitución requiere de “una reflexión adecuada”; en esa línea consideró que estos cambios no serán posibles de desarrollar y debatir en tan pocas semanas.

También puedes leer: Segunda vuelta | Ley Seca inicia este sábado desde las 8:00 a.m. a nivel nacional

"Una reforma constitucional requiere de un espacio de diálogo, de debate, de reflexión. (...) Es un tiempo muy corto que no permitirá una reflexión adecuada de cualquier reforma profunda”, reiteró.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó este martes el proyecto de ley que propone establecer una cuarta legislatura para el periodo de sesiones 2020-2021. Este nuevo periodo habilitaría al Parlamento aprobar reformas constitucionales; las cuales necesitan de una aprobación por dos legislaturas seguidas.

Elecciones 2021

En otro momento, Bermúdez informó que aproximadamente 150 observadores internacionales ya se encuentran en el país "para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad".

"Toda la ciudadanía, la sociedad y la comunidad internacional han visto el desarrollo de una primera vuelta en condiciones de transparencia, limpieza electoral; y comportamiento autónomo de los organismos electorales”, recordó.

También te puede interesar: Piura: Más de 3 mil policías darán seguridad en las elecciones

Más noticias en Exitosa: