RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante eventual adelanto de elecciones

Vivian Olivos: "Dejen de preocuparse si Keiko Fujimori postula o no, eso es tema de nuestro partido"

La congresista de Fuerza Popular aseveró que la lideresa del partido fujimorista "tiene el derecho de postular" a la Presidencia.

Vivian Olivos
Vivian Olivos (Congreso)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/01/2023

La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) señaló que la decisión de la posible postulación de Keiko Fujimori a la Presidencia depende de los militantes del partido.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria fujimorista aseveró que nadie "puede negar el derecho a postular" a una persona al sillón presidencial. 

"Déjense de estar preocupando si Keiko Fujimori postula o no. Eso es tema de nuestro partido y militantes. Nadie puede negarnos el derecho a postular aún vivimos en democracia en el Perú", escribió en medio del debate en el Congreso para el adelanto de elecciones.

En un segundo mensaje, Vivian Olivos señaló que el "antifujimorismo" no es impedimento para que el partido elija nuevamente a Keiko Fujimori como candidata. Indicó que Fuerza Popular puede elegir "a la persona que desee".

"El gran trauma para los izquierdistas es si Keiko Fujimori va a postular. Ella tiene el derecho de postular y nosotros el derecho de elegir en nuestro partido a la persona que deseemos, eso se llama democracia. Ya una vez hicieron caso al antifujimorismo y aquí estamos en crisis", sostuvo.

Fuerza Popular pide elecciones para el 2023

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular pidiera al Congreso que apruebe el adelanto de las elecciones generales para este año.

"Nuestra lideresa, Keiko Fujimori, previendo la crisis que se venía, planteó el adelanto de elecciones generales como una forma de evitar la situación que hoy enfrentamos", señala un comunicado firmado por Luis Galarreta.

El pronunciamiento de Fuerza Popular pide en concreto tomar en cuenta la propuesta inicial de la Comisión de Constitución, presidida por fujimorista Hernando Guerra García.