RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vivian Olivos: "Intento de cerrar el Congreso motiva a los legisladores a tomar conciencia sobre la vacancia"

La congresista de Fuerza Popular aseguró que la moción de vacancia contra Pedro Castillo "cada día suma más votos".

vivian-olivos-vacancia-exitosa
vivian olivos vacancia exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora Vivian Olivos (Fuerza Popular) señaló que el supuesto intento del Poder Ejecutivo por disolver el Congreso, buscando el rechazo de las cuestiones de confianza, ha generado que las diferentes bancadas parlamentarias analicen adherirse a la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

A los intentos por disolver el Parlamento, también se añaden otras motivaciones como "los actos de corrupción" del jefe de Estado. Según la legisladora fujimorista, la medida de vacancia "cada día suma más votos".

También puedes leer: Pedro Francke llama al Ejecutivo y Congreso a “pensar un poco más” en el Perú

"La vacancia es justicia. Los propios actos de corrupción [de Pedro Castillo] y sus recursos fraudulentos con apariencia de legalidad por cerrar el Congreso motivaron a los congresistas a tomar conciencia y consolidar la vacancia. Cada día se suman más votos", señaló a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el portal web vacanciaya.com, ya son 67 los congresistas que han firmado la tercera moción de vacancia contra el mandatario Castillo Terrones.

Podrían presentar vacancia esta semana

El congresista no agrupado Edward Málaga anunció que en esta semana presentaría la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.

Según precisó, ante la presunta amenaza del cierre del Congreso por parte del Ejecutivo, habría un “ánimo más favorable” de parte de sus colegas parlamentarios, incluyendo de los oficialistas.

“Creo que debería ser esta semana, no podría decir el día. Yo estimo que es conveniente esta semana, pero todo depende de acuerdos. La amenaza del cierre del Congreso es abierta, ya no es un tema de interpretación, porque está el acta del Consejo de Ministros”, declaró para Epicentro.

También te puede interesar: Tania Ramírez sobre vacancia: “Faltan 20 firmas para liberar al Perú de corruptos”

Más noticias en Exitosa: