RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Voto de confianza: Tenso momento entre congresista Norma Yarrow y bancada de Perú Libre

La congresista Norma Yarrow tuvo un incidente con la bancada de Perú Libre cuando mencionó la frase "no más pobres en un país rico" criticando situación de la economía.

Exitosa-Norma-Yarrow-bancada-peru-libre-momento
Exitosa Norma Yarrow bancada peru libre momento

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, la congresista Norma Yarrow tuvo incidente con la bancada de Perú Libre cuando mencionó la parlamentaria utilizó la frase "no más pobres en un país rico" criticando la situación de la economía nacional, durante su discurso por el voto de confianza al gabinete ministerial.

El incidente ocurrió cerca de las 11:50 de la mañana, cuando tocó la ponencia a la legisladora por la bancada de Avanza País, quien recordó la frase que utilizó el hoy presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral:

"No más pobres en un país rico. ¿Creen que el Perú hoy está en esa situación?", en ese momento se escuchó aplausos de la bancada oficialista, y posteriormente Yarrow les dijo: “Aplauden su inaptitud”, expresó.

Asimismo, Yarrow dijo que los “de al frente” para referirse a la bancada de Perú Libre, no saben ni siquiera qué quieren cambiar en una nueva Constituyente. “La ignorancia es atrevida”, agregó.

Luego de este tenso momento, la congresista prosiguió con su discurso y empezó a criticar las acciones que viene tomando el Ejecutivo respecto a temas de vital importancia como el transporte del país.

“Ayer en un audio se escuchó que el ministro de Transportes iba a reformar la ATU y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y hoy sale publicado el cambio de la jefa [salida de Patricia Cama Meza]”, indicó.

También puedes leer: Hoy se cumplen 100 días desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú

En esa línea, también se refirió al ministro de Economía, Pedro Francke, a quien le recordó que porque “le pica ojo y le duele el hígado” se deba pagar más impuestos.

“Pero cuando le echa combustible a su Lexus, que lo pagan todos los peruanos, no se entera”, contó.

Finalmente, cuando iba a concluir su ponencia, una legisladora quiso intervenir porque su tiempo se había terminado, Yarrow tuvo más segundos adicional y le dijo “usted se calla señora”.

“Existe el desgobierno, porque todos los peruanos estamos con problemas en la canasta básica, la inestabilidad económica, el alza del dólar porque no existe una política correcta y un presidente sin una hoja de ruta. Acá el Perú se debe respetar”, sentenció.

También puedes leer: Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú

MÁS EN EXITOSA: