RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID- 19 | ¿Lima y Callao cambiarán de nivel de riesgo ante llegada de la variante Delta?

Premier Bermúdez se pronunció luego de que se reportara el primer caso de la variante Delta (India) en Lima.

bermúdez-cuarentena-lima-1
bermúdez cuarentena lima 1

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que este sábado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, confirmara que la variante Delta del COVID-19, originada en La India, llegó a Lima, tras reportarse un caso en el distrito de Comas, la premier Violeta Bermúdez indicó que se hará una evaluación para determinar si se endurecen las medidas en la región.

“Tendríamos que evaluar si estamos es una situación que haga cambiar de nivel de riesgo en Lima y Callao, puesto que ya hemos pasado a nivel de riesgo alto. La próxima semana haremos una evaluación y veremos cómo están los indicadores. En base a ello, haremos la evaluación, pero no solo de Lima y Callao sino de todas las provincias a nivel nacional”, acotó Bermúdez Valdivia en diálogo con la prensa.

Cabe recordar que este sábado, el ministro Óscar Ugarte confirmó que se ha detectado un caso de la variante Delta (India) de covid-19 en Lima, el cual se debe sumar a los otros tres reportados en Arequipa, según las investigaciones del Instituto Nacional de Salud (INS).

También puedes leer: “En términos de la lógica del sistema electoral, la suerte está echada”, señaló Delgado

En esa línea, Ugarte señaló que el primer caso de la variante Delta en Lima fue reportado en el distrito de Comas, y que esta persona no se encuentra hospitalizada, porque presenta un cuadro “leve a moderado”, sin embargo, se emitió la orden para el aislamiento y cuarentena total en su domicilio.

“Sí, lo podemos afirmar ya. Ayer se confirmó un tercer caso en Arequipa, y un primer caso en Lima en el distrito de Comas. Esto ha sido evaluado. Se ha hecho el cerco epidemiológico, y se viene investigando como ya se ha ido informando no solo en Arequipa, no solo el sur sino en todo el país porque es de suponer que esta variante Delta está en expansión”, señaló el funcionario en declaraciones para la prensa.

“Está aislado. Se ha hecho el cerco epidemiológico. [Hasta el momento] no se ha encontrado familiares o personas cercanas [al caso reportado en Comas], otros casos, pero hace suponer que hay otros casos. Estamos rastreando ya no solo en Lima o Arequipa, sino en todo el país”, añadió.

Más en Exitosa