RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Huacho: Senasa confirma primer caso de gripe aviar en aves de corral de la provincia de Huaura

Según la entidad, los animales se crían en galpones cerca a la playa El Paraíso, por lo que se presume que el contagio se habría iniciado tras el contacto con pelícanos.

Huacho-Senasa-gripe-aviar-corral-Huaura-Exitosa
Huacho Senasa gripe aviar corral Huaura Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Servicio Nacional de Sanidad Agraria en el Perú (Senasa) confirmó que se registró el primer caso de la gripe aviar en aves de corral en el distrito de Huacho, ubicado en la provincia de Huaura.

Se conoce que el contagio se dio en la granja de gallinas ponedoras 'Carolina', ubicada cerca al sector 'El Paraíso'. Según la entidad, estos animales se crían en galpones ubicados cerca a la playa El Paraíso, por lo que se presume que la transmisión se habría iniciado tras el contacto con pelícanos.

Funcionarios del Senasa confirmaron que este contagio causó la muerte de más de 400 gallinas del mencionado corral. Hasta el momento el organismo continúa realizando el monitoreo y toma de muestras, a través de las áreas de zoonosis, a diversas granjas que operan a lo largo del litoral huachano.

Agregado a ello, es importante señalar que ya se tomaron las acciones pertinentes en los galpones afectados, prohibiendo el ingreso y salida de animales de la granja, así como también de los materiales que puedan propagar el virus.

También te puede interesar: MINSA: "En Perú hay cerca de 98 mil personas viviendo con VIH, esta cifra incrementa cada año"

Cabe recordar que, en entrevista con Exitosa, el jefe nacional de Senasa, Miguel Quevedo, indicó anteriormente que el consumo del pollo, pato y pavo no representa ningún riesgo para la salud humana, ello luego que el organismo que preside decretó emergencia sanitaria por 90 días en todo el país ante la presencia de influenza aviar.

"Podemos garantizar que el consumo de carne de pollo, pato y pavo no representa ningún riesgo para la salud humana. De la misma manera, el consumo de huevos tampoco representa ningún riesgo", declaró durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro'.

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados corral gripe aviar Huacho Huaura Senasa